Era un día común, bueno no tan común siendo que llegue tarde al trabajo otra vez. Al ver que ya no cumplía me echaron, ya no tenia trabajo tendría que buscar otro. Regresaba a mi casa pero choqué el auto, tuve que ir caminando, pensando que nada más me iba a pasar pero me olvide la llave en el auto . Después pensé: voy a lo de mi mama ya que estaba bastante cerca. Era un departamento, justo estaba el portero que me conocía, me dejo entrar. Fui hacia el ascensor (eran cuatro ascensores pero los cuatro estaban fuera de servicio), toqué el botón para que bajen, sólo por intentar. Al tocar el botón los ascensores bajaron los cuatro juntos muy rápido, demasiado rápido, llegaron a plata baja y al aterrizar se desprendió un tipo de luz muy brillante que me hizo cerrar los ojos. Cuando los abrí ya no eran cuatro ascensores, era uno sólo pero dorado.
Estaba sorprendido y exclamé fuertemente : ¡ WOW !. Entré y habían como un millón de botones, toqué el primero, una voz femenina que salió del ascensor decía: “viajando hacia el centro de la tierra”. Cuando dijo eso bajó tan rápido que sentía que volaba. Bajo suavemente y me pregunté: ¿llegue?. Se abren las puertas era muy sofocante, seco y desértico el lugar, pero me parecía que alguien había estado ahí. al salir de el ascensor fui a investigar lo que había visto era como una especie de túnel viscoso, me aventure hacia él. Estaba tan empinado que resbalé, no terminaba de caer hasta que vi fuego,¡si fuego! Antes de llegar me golpeé con una piedra y quedé inconsciente.
Desperté, estaba acostado sobre una piedra, no tenia ropa, vi que un grupo de cinco personas se acercaba a mi, me dieron agua y una especie de comida. Al verlos bien eran personas normales comunes, les pregunté dónde estaba mi ropa, me respondieron en un idioma extraño, no era ni egipcio, ni japonés, ni en inglés,era uno que no existía, les dije que no entendía y uno me dijo:
Hombre: disculpe señor pero su vestimenta la ha quemado al caer sobre fuego.
Yo: ah!! ¿Pero con qué me visto?
Hombre: aquí les proveemos una tela traída desde arriba.
Yo: de arriba?
Hombre: Si, de arriba, en la superficie y dígame, ¿De qué sector viene?
Yo: ¿sector? Yo vengo de "la superficie" como ustedes dicen.
El hombre se sorprende y les comunica a los otros. ¿Cómo llegó aquí?
Yo: no sé el ascensor...
El hombre lo interrumpe. ¡Ah! El ascensor es nuestro transporte, para ir a distintas regiones. Pero ¿Cómo pudo usted pasar hacia el centro de la tierra por qué? solamente los indicados pueden entr...No terminó la frase, se acercó otra persona que dice un dice oráculo.
EL ES EL ELEGIDO PARA PODER SALVAR NUESTRA MISERIA
Yo:¿Yo? ¿El elegido? Qué miseria
Oraculo: nosotros estamos perdiendo todas nuestras reservas y ya no podemos hacer más trueques con los otros de la otra region.
Yo: ¿Pero yo? No soy nadie ¿Cómo puedo ayudarlos? No sé que hacer.
Oráculo: eso no lo sé, es tu destino. Me quede anonadado con la situación planteada. Ellos me llevaron a una especie de santuario, para hacer una ceremonia de integración,al acabar me enseñaron todas sus costumbres, cómo conseguir alimentos a través de los minrales que deja el fuego y de las piedra cómo conseguir agua, etc.
Al terminar el día, me acosté en un tipo de cama de piedras suaves, me dormí. al despertar estaba en mi casa, pensaba: ¿Era un sueño?
Pensando que todo lo que pasó era un sueño, fui directo al trabajo y vi que no tenia el auto, fui caminando, temprano esta vez, pero no me dejaron entrar, decían que estaba despedido y no se me permitía la entrada. Cuando venia de regreso, me pareció haber visto al hombre que vi en aquél sueño y al oráculo trabajando en una verduleria y miraban fijamente mi andar. Tras la curiosidad de que aquel sueño sea real, fui a lo de mi mamá directamente. Los ascensores estaban todos bien, funcionando. Tras varios intentos de subir a los cuatro ascensores y llamarlos no pasaba nada, observé que los que había visto en la verduleria estaban entrando al edificio, se acercaban a mi, les pregunto si es el oráculo y me dice que sí. yo les traté de decir que no podía volver a hacer lo que hice con el ascensor
y me dijeron que nada más tenia que pensar en algo extraordinario. Les dije que era imposible que yo piense algo así, si cuando fui ayer no pensaba en nada.
Oráculo: si pensabas en algo, lo que te pasó ese día, fue algo extraordinariamente imposible, pero pasó.
Yo: usted tiene razón voy a pensar en lo que me paso ayer, lo de conocer otra cultura debajo de la tierra.
Al llegar y bajar por el túnel ellos me explican que van arriba para poder tener ingresos y comprar lo que no tienen(alimento reservas etc.) . Cuando llegamos toda la gente estaba conmocionada.
En ése momento me dijo el oráculo que vaya a detener la excavación, cuando fui ya era demasiado tarde una excavadora gigante ya estaba por la mitad era imposible de frenar.
Hoy pienso que se destruyó otra cultura desconocida, los ascensores no funcionaban más pero mantengo la esperanza de que haya alguien en cualquier parte del mundo como yo con la misma experiencia y que la cultura desconocida que se encuentren pueda salvarse.
Agustín Andrade
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos tu opinión